![]() |
|
Go
![]() |
New
![]() |
Find
![]() |
Notify
![]() |
Tools
![]() |
Reply
![]() |
|
Hola mis queridos amigos y fanáticos de Salvador!!!!!!!!!
He estado pensando ultimamente en algunas cosas que me han atraído la atención en la Biblia. Y por esta razon, deseo compartirles un poquito de lo que he estado notando y aprendiendo. Son mis pensamientos dado en una forma linguística y también espiritual. Espero que sea de bendición como lo fue para mi. Cuando era niña, aprendí y siempre cantaba una cancion llamada "Love in any language" que cuyas letras celebraban el hecho de poder amar (y expresarlo) en cualquier idioma. Siento que ésto también se puede aplicar a la vida, respeto a las cosas de Dios. Como ojalá ya deben de saber, el idioma de español es muy distinto del inglés---especialmente de las maneras en cuales hablamos con ciertas personas. Hay una forma adecuada para hablar con una persona que es considerado respetuoso y corecto--esta manera es la "Usted" forma de hablar. Pero también existe otra forma de hablarle a uno lo cual yo nombro la "Tu" forma de hablar. Generalmente, la forma "Tu" se usaría cuando uno habla con alguien quien es muy conocido y amado y con alguien que es muy "cerca" de uno. Se habla de esta forma con un mejor amigo(a), los compañeros de la escuela, y aún los hermanos. Por ejemplo, le dirias a tu mejor amigo, "¿Cómo estás?" La "Usted" forma de hablar es, casi siempre, dirigida a una persona de suprema autoridad--como los papás, los pastores (líderes), y profesores. Esto (para mi) me hace sentir que hay un distancia entre nosotros--yo y la otra persona. Pero antes de decir lo siguiente, quiero que porfavor no me malinterpreten. Siento que estas formas de hablar son para nuestro bien, claro. Ahora...Yo tengo una "Spanglish" Biblia. O sea, está en español e inglés. Lo que he notado y lo que me interesa bastante es que por toda, todita, la bibla, las personas en la Biblia hablan con Dios en la forma "Tu". El Salmista David dialoga con Dios de esta manera en Salmo 9, versículos 1 y 2: "Te alabaré, oh Jevohá, con todo mi corazón; contaré todas TUS maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a TU nombre, oh Altísimo." No sé si sea cosa de la Reina Valera Version pero para mi es MUY interesante. ¿Será coincidencia esto--que David hablaba con Dios de una manera tan intima y personal? Lo dudo. Otra pregunta que me hago es cuestión de que si estoy hablando con Dios en una manera que NO es respetuosa y cual el considera rebelde...pero... He aprendido que cada persona que habla en español toma su preferencia cuando está orando. He notado que mi papá, por ejemplo, habla con Dios en la forma "Usted". Y eso no lo considero incorecto o malo. Pero para mi es bellísimo saber que puedo hablar con Dios en una manera tan íntima y tan personal. Es aún mas bello saber que con Dios puedo confiar y esperar---estas que son caracterisiticas perfectas de un mejor amigo, mi Dios. Bueno, creo que es todo. Solo era un pequeño pensamiento pero quería dejarles saber. Espero que se encuentren bien de salud y también espiritualmente. Dios me los bendiga a TODOS. En Su Amor, Nancy Paola "To live is to love, to love is a blessing" |
|||
|
hey Nancy..como estas? que Dios te bendiga. Solo queria decirte que es muy interesante la observacion que hiciste. Me hizo pensar un poco, y creo que si somos afortunados por el hecho de poder tratarlo a Dios de una manera mas intima..que Dios te bendiga. Veronica
|
||||
|
Hola a todos!
Bueno pues ami tambien me llamo mucho la atencion este comentario, Yo por ejemplo hablo a mis padres de "Usted" pero hay veces en que me gustaria hablarles de tu, como para contarles un chiste, o alguna cosa que me suceda, y Eso es lo maravilloso de Dios, el no se enoja porke le hablemos de Tu. El es nuestro amigo, confidente, y tantas otras vistudes que solo El tiene. Hace algun tiempo tuve la oportunidad de aprender un 3er lenguaje, que es el Italiano y al igual que el español, hay dos maneras de dirigirse a la gente de Usted y de Tu.. pero es algo mas formal porke alla no puedes referirte de tu a ninguna persona que no conoscas ni aun a los niños o jovenes es una falta de respeto.. Con esto consido con ustedes que grande y amoroso es Dios que nos permite tener tanta intimidad con El, como no amarle? Bendiciones Patty |
||||
|
I wish I knew spanish
|
||||
|
Hahaha...I wish I knew Spanish too!
Gabrielle |
||||
|
Gabrielle, if you don't know spanish then why do you reply???
|
||||
|
It's a free world mate - I can reply to anything I want as long as I don't hurt anybody and don't shame the name of Jesus. Is that alright with you?
Gabrielle |
||||
|
hola Nancy, yo creo que Dios no le importa como tu le llames, el lo que definitivamente quiere es que tengamos una relacion personal con el, yo pienso que es depende de como tu te sientas en hablarle, yo le hablo como si fuera uno mas de mis amigos porque lo es!! pero lo mas importante es tener comunicacion con el no crees? bueno bye.
|
||||
|
JA JA JA JA ADD TO THAT NOT TO ANNOY OTHERS WITH YOUR POINTLESS REPLY |
||||
|
hey Black flower i don't wanna be rude but what is wrong with you?? just because we don't know spanish, doesn't mean that we're not allowed to post on here. we are all huge Salvador fans and we have the right to post on here and i'm sure the men from Salvador wouldn't care if we knew spanish or not either
|
||||
|
Hey everyone we love people like Kari and
Gabrielle because they would like to speak spanish just like us. That is impressive!!! and a blessing!! here are some words in spanish so you can start learning: Dios es amor :God is love Tu eres especial:You are special Salvador es una bendicion: Salvador is a blessing Jesús murió por mi :Jesus died for me I hope this help you a little. God Bless |
||||
|
Thanks Mariel!! you're awesome!
|
||||
|
You're welcome Kari---De nada kari
God Bless |
||||
|
Thank you so much Mariel for your encouragement and little lesson in Spanish. I really wish I could learn the language - it's so cool. I love language anyway! God bless and take care.
Gabrielle |
||||
|
Hi Gabs (Hola Gabby!),
The only way to learn spanish is to practice-la única manera de aprender el español es practicarlo. It will become easier as you continue to practice speaking the language-serà mas fàcil cuando sigues practicando de hablar el idioma. God bless you always-Dios te bendiga siempre. Vanessa _____________________ "Don't honor and glorify God first....honor and glorify God ONLY!" -Nic Gonzales "I strictly remember forgetting the things that have hurt me the most...." -Clara Barton |
||||
|
The other way you may learn spanish is by listening music in spanish and movies in spanish. That's a fun way to learn.
Listen "Con Poder" cd from Salvador ."is awsome!!!!" God is with you Girls, just ask Him for help and He will help and everything you need. God Bless |
||||
|
| Previous Topic | Next Topic | powered by eve community |
| Please Wait. Your request is being processed... |
|